miércoles, 21 de septiembre de 2016

DÍA 2 - CHICAGO/MILWAUKEE



Nos levantamos muy temprano, ¡porque hoy toca visitar el Harley-Davidson Museum (http://www.harley-davidson.com/museum) en Milwaukee!
Mientras los demás se preparan, mi padre y yo vamos a recoger el coche de alquiler a Hertz, que ya contratamos online a través de Rental Cars. Al principio me cuesta un poco entender al empleado de Hertz ya que habla muy muy rápido.

Nos entrega las llaves y recogemos el coche, un Chevrolet Sonic, bastante nuevo y pequeño, un buen coche para iniciarnos en la conducción en Estados Unidos.
Recogemos a los demás en el hotel y emprendemos el camino a Milwaukee, unos 150 kilómetros.


Paramos a desayunar en el restaurante Full Moon Family Restaurant (http://www.fullmoon247.com), un restaurante de carretera con desayunos abundantes americanos. Nos comemos unas tortitas con sirope y un sandwich y seguimos el camino.


Llegamos al museo y nos quedamos alucinados, ¡menudo museo! un cubo gigante con el logo de Harley-Davidson corona el edificio de estructura tubular. Junto al edificio, la tienda de souvenirs a la que luego iremos a arruinarnos.


Entramos al museo y adquirimos las entradas ($20 por persona, si tienes el carnet de estudiante de universidad o similar te hacen descuento de $6 en la entrada).


Subimos unas escaleras y de pronto, el paraíso del motor. Centenares de motos de todas las épocas (te aseguran que tienen como mínimo una unidad de cada una de las Harley-Davidson que se han producido en cadena en toda la historia).
Nos hacemos unas fotos con las motos, leemos mucha historia de la marca, patrocinadores, eventos, campeonatos y carreras ganadas...






En la parte de abajo, hay un espacio con varias motos emblema, como son la Harley-Davidson XR-750 con la que hizo algunos saltos Evel Knievel o la moto de la película Easy Rider, entre otras. También hay un apartado con varias motos en las que te puedes subir y hacer unas fotos.












Después de disfrutar del museo, seguimos el camino hasta la tienda y nos compramos de todo (camisetas, imanes, tazas, etc...)


Salimos del parking del museo con una bandera de Estados Unidos ondeando gigante a nuestras espaldas, nos despedimos de Milwaukee y del estado de Wisconsin, con destino Chicago.


Encontramos un poco de atasco a la entrada de Chicago pero conseguimos llegar a devolver el coche a tiempo (lo tenemos contratado de 07:00 a 16:00). Al dejar el coche, paseamos hasta Billy Goat Tavern (www.billygoattavern.com), la que dicen es la mejor hamburguesería de Chicago.
El camarero nos mira y nos dice algo que no logramos entender, se desespera y al final entendemos su "Are you for food or drink?" y nos hace un gesto para que vayamos por un lado de la barra.


Las hamburguesas están buenas, aunque es una hamburguesa normal. Lo que más nos gusta es el local, que está en la parte subterránea de Chicago y la decoración y ambientación tienen un toque muy de "humor americano", dejémoslo ahí.


Salimos de comer y está lloviendo, una lluvia muy fina pero que te acaba calando. Decidimos ir a Walgreens de nuevo a comprar provisiones y ir al hotel a descansar, seguimos recuperándonos del jet lag del viaje aunque ya está casi superado.

Compramos la cena en Walgreens (una ensalada y cosas para picar) y nos atrincheramos en el hotel para coger fuerzas para el día siguiente, en el que tenemos que acabar de visitar Chicago (si el tiempo acompaña) y empezaremos nuestro viaje a través de la ROUTE 66.

A continuación dejo un mapa con los puntos visitados durante el día y rutas hechas:



Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario