miércoles, 26 de octubre de 2016

DÍA 12 - TUSAYAN



Continuamos la aventura, hoy visitaremos el Grand Canyon National Park.
Nos levantamos y preparamos para salir, desayunamos en el hotel, que nos sale por $6 por persona. El desayuno es tipo buffet y no está nada mal, hay gofres, tortitas, cereales con leche, bacon, salchichas, patatas, etc.. y además hay una parte en la que te hacen una tortilla francesa a tu gusto y al momento. Muy satisfechos con el desayuno.


Os pongo en contexto para explicar lo que vamos a hacer ahora.
En este viaje somos 4: mi madre, mi padre, mi novia y yo. Hemos hecho este viaje porque el gran sueño de mi padre siempre ha sido hacer la ruta 66 y ha sido una sorpresa para él en su 50 cumpleaños.
El caso es que curiosamente uno de los mayores sueños de mi madre es visitar el Gran Cañon y la ruta pasa muy cerca, por eso hemos hecho este desvío. Era una ocasión que no podíamos desaprovechar.
Así que, a escondidas y sin preguntar, hemos reservado un vuelo en avioneta sobre el cañón para mis padres, como sorpresa. No lo hemos hecho todos porque es mucho dinero, unos 180€ por persona.
El vuelo lo hemos reservado directamente en el hotel, hay un mostrador de información y ellos mismos lo gestionan todo.

Nos dirigimos a media mañana al aeropuerto, que está a unos dos o tres kilómetros del hotel y suben a la avioneta. Mientras, nosotros vamos a comprar provisiones para hacer un picnic dentro del parque para comer, hay muchos puntos de merendero en los que puedes comer rodeado de naturaleza y animales, una pasada.
Recogemos a mis padres, que están alucinados, un sueño cumplido. Las fotos desde la avioneta son espectaculares, una experiencia inolvidable.












Antes de entrar al parque, pasamos por el visitor center que está ubicado a las afueras de Tusayan, justo antes de entrar al parque. Recogemos unos folletos y nos informamos de todos los miradores que hay, en el South Rim hay unos 15 aproximadamente. También hay excursiones en barca por el río Colorado, rutas a caballo o en 4x4, etc...

Hacemos una visita también al visitor center ubicado dentro del parque, en la Grand Canyon Village, donde recogemos también mucha información sobre los miradores y visitamos uno de los miradores que está justo a escasos metros del edificio del visitor center.










Hacemos una pausa de los miradores y paramos a comer en un merendero, rodeado de árboles y vemos a dos alces por la zona.

Después de comer, acabamos de visitar los demás puntos y regresamos al hotel. Es muy importante llevar calzado cómodo, ya que, aunque puedes ir en coche a cada uno de los miradores, es un terreno con muchas piedras y para ver los diferentes puntos del mirador tienes que ir andando.








Está atardeciendo y decidimos volver para el hotel. A la salida del parque, nos encontramos con una gran cantidad de alces que bajan a comer por la zona, es un espectáculo poder presenciar esto. Los alces caminan por la carretera, se cruzan y es un poco peligroso, hay que ir con cuidado.


Llegamos al hotel y nos acomodamos, decidimos ir de nuevo a los jacuzzis a relajarnos. Cenamos algo en la habitación de las provisiones que nos quedaban y nos vamos a dormir. Mañana nos espera un día duro, dejamos el Grand Canyon y volvemos a la ruta, aunque tomaremos un desvío... ¡a Las Vegas!

A continuación dejo un mapa con los puntos visitados durante el día y rutas hechas:


Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario